Garantías
A continuación redactamos las condiciones de entrega de material de RMA. Estas condiciones serán totalmente imprescindibles para gestionar el material recibido en nuestro servicio técnico a partir del 2 de Junio de 2014, de lo contrario el material será devuelto sin aviso y en la mayor brevedad posible, siendo el cliente el que corra con los posibles gastos de transporte.
Los productos comercializados por FONOLID NORTE, S.L., cuya garantía sea responsabilidad del propio fabricante y atendida a través de su red de Asistencia Técnica, se rigen por la normativa dictaminada por el fabricante El resto de material comercializado por FONOLID NORTE, S.L., se rige por el condicionamiento aquí especificado y siempre que los productos defectuosos estén dentro del periodo de garantía. FONOLID NORTE, S.L. se reserva el derecho de cambiar el producto defectuoso por otro de iguales o superiores prestaciones o de abonar a precio de mercado en el caso de no ser posible su devolución. En el caso de que el producto funcionara correctamente, el fallo indicado no fuera tal o fuera un mal entendimiento o ajuste de las prestaciones será devuelto a portes debidos y se facturarán los gastos oportunos, previa consulta con el departamento comercial.
El cliente podrá devolver la mercancía en los casos en los que exista mutuo acuerdo entre al cliente y DISNER.
No aceptamos devoluciones por causas ajenas a nuestro servicio de compra-venta y servicio facilitado dentro del marco de las leyes actuales.
No se aceptan devoluciones de productos usados.
Coberturas
- El tiempo de garantía será según lo especificado por el fabricante según categoría.
-
La garantía que cubre el producto entregado por FONOLID NORTE, S.L. al cliente se limita a la extendida por el fabricante.
-
Es imprescindible para gestionar la garantía y abonos, la presentación completa del artículo incluida la factura de compra.
Anulación de garantías
- Por uso indebido del producto.
- Por falta de mantenimiento.
- Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como, accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
- El uso en ambientes no adecuados e incumplimiento de las especificaciones del fabricante.
-
Anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean causa directa del mal funcionamiento del mismo.
- Instalación / manipulación del producto con otro material no homologado según las especificaciones del fabricante.
-
La garantía no cubre la instalación incorrecta, manipulación, uso inadecuado, error de operación, ni el deterioro ocasionado por fuerza mayor o negligencia.
- No entrará en garantía: El mantenimiento, la limpieza, ajustes, revisiones, etc.
RMA
-
Antes de enviar cualquier material de RMA, deberá asegurarse que no esta averiado. En caso que el material no este averiado, se facturará por la comprobación y revisión del mismo (mínimo 1 hora o fracción). En caso de material bajo pedido no se realizará abono alguno.
- Todas las devoluciones sufrirán una depreciación del 15% en concepto de revisión de material, embalajes, administración, etc.
-
Remitanos éste FORMULARIO DE RMA debidamente cumplimentado, el envío de éste significará que se acepta y se entienden las condiciones de la garantía, y el cliente acepta la reparación del producto o el cambio del mismo por uno de características similares. Las piezas sustituidas a titulo de garantía no tienen ninguna garantía específica adicional y en ningún caso puede prolongar el plazo de garantía del material sustituido.
-
Describa el fallo lo más claramente posible y utilice solo un bloque por artículo. Descripciones válidas: No arranca, rallado de un lateral, etc. No se aceptará: No funciona, no trabaja, defectuoso, etc., así como sin descripción. No se aceptará ningún formulario de RMA que no estén todos los datos correctamente rellenados, ni ninguna pieza que se haya incluido en el envío y no este la solicitud original, a la que se le ha asignado el número de rma. No se aceptará ningún material que no coincida la fecha de venta del producto con la factura que indique en el RMA. Una vez rellenado esta plantilla se enviará este formulario exclusivamente por correo electrónico a: sat@disner.es
-
Para la reparación, cambio o devolución del material defectuoso, será obligatorio el envío de esta plantilla con el nº de RMA y una copia de la factura de compra de cada material enviado.
-
Adjuntar manuales, embalaje original y todos los accesorios originales del producto/s defectuoso/s. Es condición impuesta por los fabricantes. En caso de cambio, si no se incluyen todos los accesorios, el producto se cambiará en el mismo estado al recepcionado.
-
Los productos que se admitan, previo acuerdo con el comercial responsable, para su cambio por baja rotación o abono deberán imprescindiblemente enviarse con el embalaje original en perfectas condiciones, sin ningún tipo de etiqueta y perfectamente aptos para su venta.
- No se aceptará ningún material con elementos no originales.
-
Cualquier material que en la entrega esté roto, deberá ser indicado en la hoja de entrega del transportista, indicando daños encontrados.
- Los artículos deberán ser empaquetados de forma adecuada para evitar daños en su transporte.
-
El departamento de RMA se reserva el derecho de devolver aquellos paquetes o productos que no cumplan las condiciones descritas en este documento.
- Una vez que se reciba el número de RMA, se procederá al envío de la mercancía, teniendo en cuenta:
- El cliente enviará el material a portes pagados (a menos que se exprese o confirme por escrito lo contrario).
- No se aceptará ninguna mercancía que no refleje en su exterior del embalaje claramente el número de RMA.
- Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente.
- La mercancía se enviará a la siguiente dirección:
DISNER
FONOLID NORTE S.L
ATT RMA (incluir nº RMA)
PASEO ARCO DE LADRILLO 63C, 47013, VALLADOLID, ESPAÑA
Una vez que INSTALACIONES FONOLID, S.L recepcione el material, se tramitará lo más rápido posible, pero estará limitado a las siguientes condiciones, por lo que puede retrasar la entrega:
- El material no esté perfectamente embalado para enviarlo por transporte, ya que puede venir dañado.
- El material no esté completo con todos los accesorios y embalajes originales del producto.
- El material enviado no corresponda con lo que indica el cliente en el formulario.
-
No cumpla cualquiera de las condiciones generales de garantía. La aceptación del material para tramitar el RMA no significa que dicho material esté en garantía